Precauciones a prueba de niños

 

Desde Getxo Ventanas vamos a repasar las precauciones que se deben tener en cuenta en las ventanas o cerca de ellas cuando se produce la llegada de un nuevo miembro a la familia. Normalmente suele traer un montón de pequeñas modificaciones en la casa para reducir los riesgos sobre los más pequeños: protecciones en enchufes; protectores de esquinas para mesas y armarios …

Consejos de Getxo Ventanas

1.- EVITAR PONER MUEBLES CERCA DE LAS VENTANAS

La primera medida de seguridad en ventanas para niños, es retirar todo aquel mobiliario a su alrededor que pueda usar para llegar a la ventana.

2.- SEGUROS EN VENTANAS

Actualmente existe una gran variedad de seguros, desde seguros de cerradura con llave , a mecanismos más simples específicamente pensados para impedir ser abiertos por niños. Estos últimos son de fácil instalación e impiden abrir las ventanas más allá de lo que previamente se haya dispuesto.

3.- REDES DE PROTECCIÓN 

Las redes de protección están pensadas para ofrecer protección y tranquilidad, son utiles como elemento de seguridad en ventanas para evitar caídas cuando las ventanas están abiertas.

4.- VIDRIOS DE SEGURIDAD

Actualmente en Getxo Ventanas disponemos de una amplia variedad de vidrios para ventanas con determinadas cualidades de seguridad como los vidrios laminados o los vidrios templados.

En el caso de los laminados, en caso de rotura, el cristal se conserva unido. En los vidrios templados, el vidrio se rompe en cientos de pequeños pedazos para minimizar causar algún daño. Esto es una medida indispensable de seguridad en ventanas para niños.