¿Sufres ruidos en tu casa?

Estaciones verano invierno

El aislamiento acústico adecuado nos ayuda contra los molestos ruidos de la vivienda, amortiguando las vibraciones que se producen mediante la insonorización de un espacio.

Para evitar que los ruidos producidos en el exterior perturben la tranquilidad de nuestra vivienda, podemos recurrir a diferentes soluciones de aislamiento acústico.

Consejos de Getxo Ventanas para mejorar el aislamiento acústico:

Localizar el ruido: En primer lugar, es necesario saber de dónde procede el ruido. Dependiendo del lugar de procedencia unas soluciones serán mejores que otras.

Materiales aislantes: Existen multitud de materiales aislantes, de mayor o menor calidad, en función del espacio a insonorizar, unos materiales serán mas apropiados que otros.

Ventanas insonorizadas: la elección de las ventanas adecuadas es esencial para lograr mitigar los molestos ruidos. Para elegir una ventana capaz de filtrar el ruido debemos tener en cuenta:

  • Transmitancia térmica: Mejor cuanto más baja. Repercute directamente sobre el ahorro en calefacción y refrigeración de la vivienda.
  • Materiales: Cada material reacciona de una forma diferente ante las ondas sonoras.
  • Zona geográfica: Asegúrate de que la ventana es válida para tu zona
  • Forma de apertura: Es recomendable usar sistemas practicables.
  • Permeabilidad de la ventana: La permeabilidad al aire de una ventana depende fundamentalmente de la calidad de su sistema de perfiles. 
  • Factor solar de acristalamiento: Influye también en el gasto corriente y el confort de la vivienda.
  • Vidrio: El aislamiento acústico depende en gran medida del espesor del vidrio. Siempre debemos elegir vidrios con un espesor mínimo de 6 mm. 

No todas las ventanas son iguales. En Getxo Ventanas utilizamos los medios más avanzados para garantizar los procesos de fabricación y la calidad de nuestras ventanas.